Reglamento

  • Artículo 1º El Club Deportivo Zorros Run en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Burgos y distintas Casas Comerciales, organiza la 43 Edición del CROSS DE NAVIDAD EL CRUCERO. Tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2021, dando comienzo a las 10.15 horas.

  • Artículo 2º La prueba está inscrita en el Calendario Regional de la Federación de Atletismo de Castilla y León y por tanto estará regulada por la normativa vigente para estas pruebas.

  • Artículo 3º La prueba estará abierta a todas las Categorías, tanto femenina como masculina. Además, se celebrará una carrera popular no competitiva, en la que podrán participar corredores mayores de 18 años.

  • Artículo 4 º La inscripción se realizará a través de la web www.crosscrucero.es

    • El coste se la inscripción será de 8 euros para las categorías veteranos/as y senior, masculino y femenino, así como para la carrera popular. La inscripción será gratuita para el resto de categorías.

    • El plazo de inscripción será hasta el día 15 de diciembre o hasta alcanzados los 1500 participantes.

    • En categoría veteranos se debe tener cumplidos los años el día de la prueba.

    • Los atletas inscritos en categorías competitivas de pago pueden correr, además, en la carrera popular, sin necesidad de una nueva inscripción.

  • Artículo 5º Para evitar colas en la recogida de los dorsales se ruega recogerles el día 18 de diciembre de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas en el Centro Cultural el Crucero.

    • Los atletas que no hubieran podido retirar el dorsal ese día, también podrán hacerlo el mismo día de la prueba hasta una hora antes de la salida.

  • Artículo 6º Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de accidente y otra de Responsabilidad Civil prestado por una compañía a designar, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a, o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

  • Artículo 7º Existirá un servicio de ambulancia prestado por Cruz Roja, así como la asistencia de un(a) médico colegiado.

  • Artículo 8º El desarrollo de la prueba estará controlado técnicamente por miembros del Colegio de Jueces de la Federación Burgalesa de Atletismo.

  • Artículo 9º La entrega de premios se efectuará al finalizar todas las Pruebas, o antes para las categorías menores si se estima conveniente.

    • Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico para las Categorías Senior (masculino y femenino) y Categoría de Veteranos/as, determinadas en el cuadro de premios. Habrá un premio especial al 1º-1ª burgalés/a (nacido o empadronado en Burgos).

  • Artículo 10º Si la prueba tuviera que suspenderse por causas ajenas a la Organización, o de fuerza mayor, quedaría aplazada hasta que pudiera celebrarse, manteniendo los corredores sus derechos de inscripción para esa fecha.

  • Artículo 11º Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente Reglamento.

    • Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la IAAF, RFEA y Federación de Atletismo de CYL.

La Organización.